CONOCIENDO A DIOS, COMPARTIÉNDOLO CON OTROS

La Iglesia Bautista de Santa Ana es donde la comunidad se reúne para conocer y adorar a Jesús, y se prepara para llevar el Evangelio a nuestra ciudad y más allá.

¿Qué Significa Esto para Ti?

Lo más importante es que siempre eres bienvenido en La Iglesia Bautista de Santa Ana. Tenemos un lugar reservado para ti. No importa dónde te encuentres en tu fe, siempre serás bienvenido como parte de nuestra familia iglesia mientras caminamos juntos en obediencia a Cristo.

SOY NUEVO EN LA IGLESIA Y ME PREGUNTO...


  • ¿Me sentiré fuera de lugar?

    Aunque ciertamente esperamos que no, todos somos un poco diferentes, y entendemos que puede ser incómodo o extraño visitar una iglesia por primera vez.


    Dicho esto, puedes acompañarnos en cualquier momento con plena confianza de que realmente nos importas y queremos que te sientas bienvenido. ¡Estamos aquí para ti!

  • ¿Como vengo vestido?

    Creemos que la iglesia es un lugar especial; es la casa de Dios, y la vestimenta debe ser modesta y apropiada para la adoración. Sin embargo, ya sea que vengas vestido con tu “mejor atuendo de domingo” o no, queremos asegurarnos de que te sientas bienvenido y como en casa. No dejes que tu ropa sea un obstáculo para venir a la iglesia. Ven con lo que te haga sentir más cómodo.

  • ¿Ofrecen transporte para los servicios de la iglesia?

    Sí, ofrecemos transporte para nuestros servicios. Contamos con un ministerio de camioneta que opera en Santa Ana. Si necesitas transporte, por favor llama a las oficinas de la iglesia al (657) 720-9921

  • No sé qué sucede en la iglesia... ¿En qué me estoy metiendo?

    Dos veces a la semana nos reunimos para alabar a Dios y escuchar Su Palabra. El pastor enseña un estudio versículo por versículo de la Biblia, incluyendo una forma relevante de aplicar lo que dice la Biblia a tu vida diaria. Tenemos un tiempo de adoración musical a Jesús. Nos gusta dejar espacio después de la enseñanza para tener compañerismo, podemos orar, contestar cualquier pregunta, aquí estamos para servirte.


    No presionamos a nadie para que dé dinero (especialmente si eres nuevo). De hecho, realmente no queremos que lo hagas. Parte de la razón por la que las personas dan es para proporcionar formas de hacerte sentir especial y bienvenido. Nos preocupamos genuinamente por ti y eres nuestro valioso invitado.

SOY CRISTIANO Y ME PREGUNTO...


  • ¿Qué es una Iglesia Bautista?

    Esta iglesia se identifica como una iglesia bautista por convicción y principio, no por afiliación. Esto significa que sostenemos las enseñanzas bíblicas fundamentales por las cuales los bautistas han sido históricamente conocidos. Como bautistas, creemos en lo siguiente:


    • La Biblia es nuestra única autoridad en todas las cuestiones de fe y práctica.
    • La iglesia debe ser autónoma o autogobernada.
    • Cada creyente tiene acceso directo a Dios y no necesita un sacerdote, aparte de Jesucristo, para acercarse a Él con confianza.
    • Todos los cristianos tienen la misma capacidad de acercarse a Dios personalmente.
    • La Palabra de Dios establece dos ordenanzas para la iglesia: el bautismo y la Cena del Señor.
    • Cada persona es responsable individualmente de su decisión de aceptar a Cristo.
    • La separación entre la iglesia y el estado es un principio bíblico.
    • Los creyentes están eternamente seguros en su salvación y no pueden perderla.
    • La iglesia reconoce dos cargos bíblicos: pastores y diáconos.


    Para obtener más información o si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

  • ¿Son una denominación?

    No, no somos una denominación. Como iglesia bautista independiente, no estamos afiliados a ninguna denominación bautista ni a ningún organismo gobernante. Esto nos permite:


    • Apoyar a nuestros propios misioneros que comparten nuestras creencias y misión.
    • Seleccionar a nuestros propios líderes basándonos en principios bíblicos y las necesidades de nuestra congregación.
    • Colaborar con instituciones que comparten nuestra fe y valores.


    En resumen, nuestra iglesia responde directamente al señorío de Jesucristo en lugar de a una autoridad denominacional. Esta independencia nos permite seguir las enseñanzas bíblicas y operar de una manera que honra la Palabra de Dios.

  • ¿Son ustedes una iglesia "sensible al buscador"?

    No en el sentido que probablemente imaginas. A menudo, cuando las personas hacen esa pregunta, en realidad quieren decir: "¿Diluyen la verdad de la Biblia para atraer a la gente?" La respuesta a esa pregunta es un rotundo ¡NO!


    2 Timoteo 4:2

    que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.


    Creemos que toda la Biblia es relevante para cada etapa de la vida y necesaria para la plenitud espiritual, incluso las partes que son difíciles de abordar.


    Por supuesto, nunca deseamos alejar a nadie de la iglesia y queremos asegurarnos de que todos se sientan bienvenidos, pero no podemos comprometer la verdad para lograrlo.

  • ¿Es esta una iglesia del evangelio de la prosperidad?

    Absolutamente no. Creemos en una enseñanza centrada en la Biblia y enaltecedora de Jesús, versículo por versículo a través de toda la Biblia. Lo bueno de eso es que excluye tanto el evangelio de la prosperidad como el evangelio de la pobreza, y nos mantiene responsables de no hacer series temáticas sobre dar o el crecimiento de la iglesia.


    Hablamos sobre dar y la generosidad cuando la Biblia habla sobre ello. Nunca escucharás promesas de "retornos de inversión" por "semillas financieras de fe", nunca verás un termómetro para un proyecto de construcción en nuestro vestíbulo, y nunca recibirás favoritismo de nuestro liderazgo debido a tus ofrendas financieras (¡nuestro pastor ni siquiera saben quién da y quién no!).

La Palabra de Dios Nuestra Autoridad

Es fácil hablar en grande sobre nuestra iglesia, pero cuando llega la hora de la verdad, ¿qué es lo que realmente creemos? ¿Cuáles son las verdades fundamentales sobre las que nos apoyamos?


Para un desglose completo de nuestras creencias, haz clic en los botones a continuación.